Tras la cita del comité central del Partido Socialista, el presidente de la tienda, Osvaldo Andrade, afirmó que el bloque apoyará férreamente a la Presidenta Bachelet en su gobierno, a la vez que expresó su preocupación por los conflictos que vive la Alianza.
Andrade aseveró que "que hay un fundamento para entender que este primer año el partido debiera concentrar su mayor esfuerzo en el respaldo de nuestra Presidenta Bachelet y en ese punto de vista y evidentemente un evento interno por muy tranquilo que sea, le da una desatención a ese esfuerzo prioritario, pero confío que el pleno tomará la mejor resolución".
A la vez, comentó que "he manifestado una preocupación, sin ánimo de ironizar de mala leche, pero la noche de los cuchillos largos se transformó en el mes de la cuchillería completa".
"Y usted ve que esto no se ha resuelto y creo que en el centro de la reflexión de la derecha está el Presidente Piñera entonces la reflexión de la derecha, ya no es una reflexión de fondo, la reflexión de la derecha por lo que uno vislumbra en los diarios es los que van a respaldar a Piñera el 2017 y los que están en contra, pareciera que ese es el debate en la derecha", dijo.
En esa línea, acotó que "me preocupa mucho, porque no vamos a tener la oposición que espero que tengamos ".
El parlamentario acotó que "creo que Allamand puso el dedo en la llaga de varias cosas, podrá uno estar de acuerdo o en desacuerdo con el formato, esa es un asunto de la derecha, pero lo que hago yo es una reflexión de fondo".
Explicó que ésta "tiene que ver con qué derecha se quiere reconstruir, si va a seguir siendo tributaria nostálgica de la dictadura o se va a salir de ese amarre, si va a tener la capacidad de pensar en un país, que no es solo Vitacura, Las Condes y Barnechea, si no que es un país que tiene 350 comunas más".
"Si la derecha tiene esa reflexión, bienvenidos sean, si la es si va a apoyar o no a Piñera el 2017 créame que es una reflexión bastante sin relevancia", sentenció.