Sorprendido se mostró el diputado y presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, frente a las críticas planteadas por el senador Fulvio Rossi, quien presentó esta mañana su renuncia a la secretaría general de la colectividad.

Consultado respecto a los cuestionamientos de Rossi, quien calificó de "déspota" la conducción de Andrade, el timonel PS dijo a La Tercera que "en eso está profundamente equivocado. Es primera vez que se lo leo, nunca se lo había escuchado. Llevamos un año y medio en la mesa y es primera vez que se lo leo. Me gustaría escucharlo un poquito más para entender sus argumentos".

"Espero que lo precise, cuando tenga que fundamentar su renuncia en el pleno del Comité Central que es órgano donde se tiene que pronunciar", sostuvo.

En cuanto a las críticas del senador, donde sostuvo que se sentía "bypasseado" de las resoluciones de la mesa, Andrade dijo que "cuando una persona tiene la mitad de las asistencias a las reuniones de la mesa, no es que se sienta byspaseado, sino que simplemente estaba ausente". 

"Me parece sano. Cuando tiene un cargo que no ejerce, es lo más sano renunciar. Eso habla bien de la gente", sostuvo.

En cuanto a la renuncia de Marcelo Díaz a la vicepresidencia del PS, Andrade dijo no conocer aun el contenido de su carta.