El presidente del PS, Osvaldo Andrade, afirmó hoy que es interés de la candidata de la nueva mayoría y ex presidenta, Michelle Bachelet, que liderazgos como el de Giorgio Jackson puedan llegar al Congreso.

No obstante, Andrade argumentó que, para ello, se requiere evitar que las cartas parlamentarias de la Alianza no consigan doblajes.

"Ella (Bachelet) tiene mucho interés que Giorgio Jackson este en el Parlamento, yo no tengo ninguna duda respecto de eso, pero para que eso suceda, la derecha no nos puede doblar. Por eso nos parece razonable pesquisar una alternativa que impida lo que no queremos", explicó.

Desde esa perspectiva, Andrade argumentó que "nuestros datos señalan que si la nueva mayoría de omitiese en ese distrito (Santiago) podríamos correr el riesgo que la derecha nos doblase. Por eso hemos planteado la idea de tener una dupla competitiva en Santiago Centro, y César es uno de los nombres. Aún no tengo una respuesta de él".

En relación con la candidatura del ex ministro Luciano Cruz Coke - ante la cual se busca desde sectores de la oposición que sea objetada- Andrade señaló que "yo tengo un argumento no jurídico. Es de mínima transparencia y ética en la política.

"El venía al Congreso en su condición de ministro de cultura y resulta que ahora ya no es ministro de cultura. En la política hay que tener un mínimo de pudor", sentenció.