El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, calificó hoy como "muy satisfactoria y gratificante" la reunión que sostuvieron los presidentes de los partidos políticos esta mañana con el Presidente Sebastián Piñera, cita en la cual abordaron temas internacionales, y en la cual también participó el canciller Alfredo Moreno.
"Para nosotros como oposición ha sido muy satisfactorio participar en esta segunda conversación con el Presidente respecto a temas internacionales", afirmó Andrade una vez culminada la cita.
El timonel socialista sostuvo que "hoy día el Presidente ha escuchado la opinión de los presidentes de los partidos, y le hemos hecho presente nuestra voluntad y convicción de respaldar las políticas de Estado en materia de política exterior que el gobierno plantee como una continuidad de lo que ha sido nuestra costumbre histórica".
"Al mismo tiempo, le hemos expresado que es de nuestro interés ser parte de esta conversación permanentemente, y ser escuchados desde el punto de vista de lo que nos parece mas adecuado (…). Ha sido muy satisfactorio y gratificante poder estar en esta conversación", concluyó.
Cabe consignar que el Presidente Piñera convocó esta mañana a los timoneles de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, para conversar acerca de temas internacionales. La reunión se produce justo luego del impasse con Bolivia luego de que el canciller de ese país, David Choquehuanca, afirmara que su país no descarta llevar sus históricas aspiraciones marítimas ante la Corte Internacional de La Haya.