El presidente del PS, Osvaldo Andrade, expresó estar "extrañado" ante el emplazamiento formulado por la Alianza, para que la ex presidenta Michelle Bachelet ordene a la oposición en cuanto a reforma tributaria.
Andrade dijo que "es difícil seguir al gobierno y a los parlamentarios del oficialismo, algunos anuncian que van a mandar una nota a Naciones Unidas para reclamar ante la autoridad internacional sobre el supuesto involucramiento de la ex Presidenta en la contingencia política y ahora otros le exigen que se involucre en la contingencia política".
Según Andrade el Presidente Sebastián Piñera debiera mandatar a un ministro de su gabinete para que oriente a los parlamentarios de su sector en este ámbito, y acotó que la oposición ya había hecho un planteamiento al país sobre reforma tributaria.
"Tal vez lo importante sería que el señor Presidente ordenara a alguno de sus ministros que no esté en campaña para que oriente un poco el accionar de los parlamentarios de gobierno porque, francamente, a esta altura no sabemos bien qué es lo que quieren.
"Ahora desde el punto de vista del contenido la oposición ya expresó su opinión en materia de reforma tributaria, nosotros le planteamos al país una reforma tributaria en serio, son otros los chistosos en esto", concluyó.