El presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade salió al paso de las críticas planteadas por la vocera de gobierno, Ena von Baer, respecto a la ausencia de Michelle Bachelet en el debate respecto al rol que tuvo su gobierno en la tramitación del proyecto hidroeléctrico en la Región de Aysén.

El viernes, la vocera de gobierno emplazó directamente a la ex mandataria, preguntando "¿dónde está la líder que estuvo al frente del gobierno cuyos principales ministros apoyaron explícitamente el proyecto de HidroAysén?"

Al respecto, Andrade aseguró que la ex Presidenta Bachelet no puede pronunciarse "por una razón muy concreta, porque su investidura se lo impide, porque su contrato lo establece así, porque le está prohibido estar en la contingencia".

Respecto a los dichos de Von Baer, Andrade agregó que "la ex Presidenta Bachelet está en la ONU Mujer, haciendo su pega porque ella está a cargo de esto. La ignorancia de los ministros de este gobierno parece ser un problema un poquitito más general, porque la ministra Von Baer debiera saber esto". El timonel PS dijo que de las palabras de la Vocera se desprende "una mala intención. Es parte muy importante del miedo que tiene este Gobierno a la ex Presidenta Bachelet".

"Quiero decirle a la vocera, con el respeto que me merece, que no siga provocando, que HidroAysén lo aprobó este gobierno. Que deje tranquila a Bachelet, que es patrimonio de Chile, que así lo reconocen los chilenos y chilenas, que debiera ser orgullo para ella que una mujer nos represente en el mundo como lo hace la ex Presidenta", dijo el timonel PS.