El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, criticó la demora en el nombramiento de la nueva autoridad de la Región del Biobío, tras la renuncia de Jacqueline van Rysselberghe.
Andrade enfatizó que a una semana de la salida de Van Rysselberghe, "el gobierno sigue sin Intendente en la región más terremoteada del país. Esa es un a irresponsabilidad que yo denuncio, y la razón de esta incapacidad es que la Coalición por el cambio ha sido incapaz de ponerse de acuerdo para un nombre que reemplace a la intendenta".
De acuerdo al dirigente PS, "los que están siendo dañados son las personas damnificadas de la región, que siguen esperando que haya conducción en la región"
Respecto a decisión de retirar el texto acusatorio contra Van Rysselberghe, Andrade dijo que "nos pareció pertinente colaborar en la solución del problema de la octava región retirando esa acusación constitucional. Teníamos sólidos argumentos jurídicos y políticos para esa acusación, pero naturalmente pensamos que era necesario resolver el problema".