Luego que se suspendiera por segunda vez la sesión en que el Concejo Municipal de La Florida debía escoger al reemplazante del renunciado alcalde Jorge Gajardo, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, respaldó la decisión de los concejales de la Concertación, quienes se retiraron del lugar, imposibilitando que se contara con el quórum necesario para realizar la votación.

Según el diputado socialista, los representantes del conglomerado opositor están ejerciendo su derecho ante la sesión del Concejo, "donde se va a violentar la voluntad soberana expresada en La Florida, y cuentan con todo el respaldo nuestro".

Según dijo, "lo que sucede es que los concejales de oposición, y en eso cuentan con el respaldo de los presidentes de la Concertación, no quieren que se transgreda la voluntad popular y hacerse parte de un fraude de esa naturaleza". Esto, luego que la concejala ex PPD Inés Gallardo decidiera darle su voto al UDI Rodolfo Carter, lo que permitiría su elección. De esta forma, el sillón edilicio pasaría desde las manos del PS al gremialismo.

Ante la incertidumbre respecto a cómo se destrabará finalmente la elección del sucesor de Gajardo, Andrade dijo que "la derecha  se demoró 17 años en darse cuenta lo importante que era respetar la voluntad soberana, podremos esperar unos meses más".