"Como las palabras de una persona con gran dignidad" calificó el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, las declaraciones de la ex Presidenta Michelle Bachelet respecto de la polémica por su eventual responsabilidad en las horas posteriores al 27/F.
Según el parlamentario, "la ex Presidenta ha precisado la situación y ha establecido -creo yo sin lugar a dudas- el espacio donde deben realizarse las investigaciones".
"Ella ha dicho que hay un espacio judicial donde debe realizarse la tarea, que la da garantías a todo el mundo, en donde todos los que deban comparecer lo van a hacer, y en consecuencia lo responsable es esperar las conclusiones de ese procedimiento. En ese sentido no hace sino ratificar la dignidad con que ella ha ejercido su conducta", aseguró Andrade.
El timonel PS reconoció estar "muy contento por lo que la Presidenta ha dicho, porque no hace sino reiterar que ella está por sobre toda la escaramuza política que se pueda desarrollar en Chile".
Consultado respecto del rechazo de sus declaraciones por parte de personeros de la Alianza, Andrade dijo que "para la derecha nunca va a ser suficiente, porque el objetivo político que hay detrás de todo esto no tiene que ver con saber la verdad".
"Lo que pretende la alianza es una campaña de desprestigio y naturalmente desde ese punto de vista, lo que se haga va a ser insuficiente o va a ser inconfortable", expresó.