Tras darse a conocer esta mañana los resultados de la encuesta CEP, el presidente del PS, Osvaldo Andrade, afirmó que en la ciudadanía "se ha consolidado la opinión de rechazo y de reprobación" ante el gobierno.

El diputado argumentó que "no es casual, en consecuencia, que se desate al interior del gobierno la carrera presidencial de la derecha, toda vez que del gobierno nada se puede esperar". 

Sobre las figuras con mayor futuro político, Andrade hizo hincapié en que "lo segundo que encuesta ha demostrado, reiterado y ratificado es que hay una candidatura que es la única que derrota a la derecha, clara y definitivamente, que concita una adhesión nacional sustantiva, que a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho la derecha y el gobierno por desestimar, este respaldo ciudadano, han sido gestiones inútiles".

"La ex Presidenta Bachelet sigue gozando de una adhesión ciudadana y un respaldo , y se constituye en una esperanza cuando más del 50% de los chilenos expresan, ante una consulta de mención espontánea, que quieren que ella vuelva a gobernar Chile", apuntó.

En relación con el estado actual de la valoración de la política, Andrade afirmó que el sondeo revela que, tanto el oficialismo como la oposición no presentan buenas cifras de respaldo y que "en consecuencia, tenemos que enfrentar esta tarea lo antes posible".

"No me corresponde a mí decir lo que la derecha y la coalición tiene que hacer. Lo que sí puedo decir, respecto a nuestra coalición, a la Concertación y a la oposición, es que tenemos que hacernos cargo de una demanda de unidad, que es cada vez más creciente. La gente espera que hagamos gestos inequívocos de unidad para enfrentar la tarea que se viene", enfatizó el dirigente.