El presidente del Partido Socialista y vocero de la Concertación, Osvaldo Andrade, se refirió hoy a la reunión que sostuvo ayer junto a los otros presidentes de partido del conglomerado, cita en la que se analizó la propuesta de José Antonio Gómez (PRSD) de ampliar y renovar al bloque.

Si bien Gómez planteó rebautizar a la Concertación como "Opción Democrática", en la declaración emitida tras la reunión no se hizo mención a ese punto. Sin embargo, se acordó promover la participación de organizaciones sociales y movimientos ciudadanos al interior del bloque.

Sobre este último tema, el diputado Andrade dijo que "iremos viendo en el transcurso de la tarea cómo se va desarrollando esto".

"Nosotros hicimos un giro en lo que es la centralidad del trabajo de la Concertación. Nosotros vamos a volcar nuestra tarea en la oposición, y en eso estamos los cuatro partidos", sostuvo.

"Nosotros pensamos que cautelar el encuentro entre el centro y la izquierda es nuestro objetivo político. Eso hoy día se da en la Concertación, pero se puede dar también en un espacio más amplio", explicó en radio Cooperativa.

No obstante, aseguró que "hay Concertación todo lo que sea necesario que haya Concertación".

Finalmente, consultado por los dichos del diputado Sergio Aguiló, quien, tras renunciar al PS, dijo que a la Concertación se la debía "dejar morir", Andrade dijo que "las cosas se mueren cuando nacen nuevas cosas, y hasta ahora este nacer de nuevas cosas no se vislumbra".