El diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, emplazó hoy al Presidente Sebastián Piñera a que desmienta los dichos que, según indican los cables filtrado por Wikileaks, habría utilizado para referirse a la ex Mandataria Michelle Bachelet, afirmando -en tiempos de campaña- que ella era "una buena mujer, pero una mala Presidenta".
"Si el Presidente no dijo lo que dice el cable respecto de la Presidenta Bachelet, basta con que diga aquello, 'eso es mentira, no lo dije', y se soluciona el problema. Pero que lo diga. Porque si no dice aquello, y en consecuencia no lo desmiente, lo que va a quedar en la imagen es que el sí lo dijo. Y expresarse así de una mujer nunca es sano, es tal vez la expresión más nítida de esta derecha de siempre, conservadora, machista que ve en la mujer un personaje extraño en la política", afirmó el timonel PS.
En ese sentido, agregó que "me llama la atención que esto que no tiene ninguna importancia a decir de la vocera de gobierno haya generado la cantidad de voces del oficialismo para decir que es poco importante".
"Las cosas poco importantes ni siquiera se comentan, pero es notable como han aparecido personeros, voceros, conspicuos miembros de la derecha tratando de decirnos que las filtraciones de Wikileaks no tienen ninguna importancia. Pareciera ser que por la actitud que han tenido si son muy importantes", dijo.
En esa línea, comentó que "a mí eso me preocupa mucho porque quisiera que no fuera cierto, porque igual deja en tela de juicio a la primera autoridad del país y eso no es bueno para Chile, me gustaría que eso se desmintiera rotundamente".
Respecto a la visión crítica hacia el Mandatario expresada en los cables, debido a su relación con los negocios, Andrade dijo que "efectivamente teníamos una preocupación, que se vio acrecentada por la demora que hubo en separar los negocios y la política con la venta de activos como Chilevisión, LAN, ahora último Blanco y Negro, esas cosas no hacen sino confirmar esa perspectiva que teníamos en ese entonces".