Como "una pataleta" y un "reality" calificó el timonel del PS, Osvaldo Andrade, la tensión en el oficialismo tras la renuncia temporal de Carlos Larraín a la presidencia de RN, en señal de molestia a la forma en que se comunicó la salida del ex titular de Justicia, Teodoro Ribera.

"La pataleta no puede ser la forma de hacer política en el gobierno y en la derecha, eso le hace mal a Chile", afirmó.

Andrade pidió al oficialismo "que operen con un rito más republicano, si hay diferencias entre ellos, convérsenlas, resuélvanlas, si no pueden, vean un mecanismo".

"Pero que el país tenga que asistir a esta pataleta y a este reality, créame que le hace mal al sistema político en general. Ojalá este gobierno tenga la capacidad de gobernar aunque sea a los suyos ya que no es capaz de gobernar al país", dijo.

Junto con ello, Andrade aseveró que el rol de Allamand en la determinación de Carlos Larraín de retirar su renuncia "es parte del mismo show".

"La búsqueda de Allamand es tratar de darle un protagonismo que no le corresponde ¿O sea en el gobierno nadie tiene la capacidad de resolver estos problemas?, si hay una Ministra vocera que es militante del mismo partido, ¿cómo en el gobierno no hay capacidad de resolver estos problemas y se los tiene que venir a resolver aparentemente alguien desde afuera?, es parte del mismo show, no tengo duda", concluyó.