Esta mañana el presidente del PS, Osvaldo Andrade, llegó hasta el ex Congreso Nacional para responder a las nuevas críticas del ex Presidente, Sebastián Piñera, quien indicó que "cuando el país no va por buen camino, un ex presidente tiene no sólo el derecho, sino el deber de levantar su voz y, en forma respetuosa y con altura de miras, expresar su opinión".
Al respecto, Andrade señaló que "usted cree que al ex Presidente Piñera es necesario fomentarle su afán, si el señor es incontinente, el no se sostiene a sí mismo".
"El problema que tiene Sebastián Piñera es con Sebastián Piñera, este es un problema de personalidad", aseveró el jefe socialista.
Asimismo añadió que "mientras este gobierno piensa en Chile y en ocuparnos de los problemas, Piñera yo le garantizo que piensa en una cosa, en Sebastián Piñera Echeñique".
Además, criticó al ex minsitro de Hacienda, Felipe Larraín, quien aseguró que "la certidumbre de malas políticas también espanta la inversión".
"Yo pido que los chilenos y chilenas no caigamos en la trampa porque esta trampa ya la hemos visto otras veces. Cuando se genera la lógica de la incertidumbre, de que las cosas hay que mirarlas con más calma y en consecuencia no sabemos lo que va a pasar, lo que se está trasnformando esto es en un simiento para que las reformas que se han planteado no se realicen. Esa es la trampa y Larraín es especialista en eso", dijo Andrade.
En esta línea emplazó a Larraín a dar explicaciones por su egstión.
"Larraín no tiene que estar haciendo especulaciones el tiene que dar una explicación a Chile por qué no hiz us pega (…) lo que está haciendo este gobierno es hacerse cargo de la pega que no se hizo", aseveró el jefe socialista.
"El señor Larraín le debe una explicacion a Chile, que no sea patudo", concluyó Andrade.