El presidente del PS, Osvaldo Andrade, afirmó que la llamada "ampliación" de la Concertación es un concepto errado ya que, a su juicio, la idea no ha sido manifestada ni discutida por los presidentes de partido.
"Valdría la pena precisar que los presidentes de los partidos de Concertación en sus declaraciones tanto individuales como de coalición nunca hemos hablado de la ampliación de la Concertación", dijo Andrade, y añadió que nunca han pensado en "una dinámica de incorporación". Lo que sí han hecho es generar un diálogo "sin exclusiones".
"No le hemos puesto ninguna condición a este diálogo. Lo que hemos dicho es que hagamos este diálogo y el resultado de éste nos dirá si es posible un acuerdo simplemente temporal, si es un acuerdo programático o más sustantivo, pero por favor hagamos el diálogo primero", insistió el timonel socialista.
En esa línea, Andrade lamentó los dichos de Marco Enríquez-Ominami quien calificó como "atemporales" y "falsos debates" el llamado al diálogo que han manifestado los dirigentes de la Concertación.
"Es una pena, es una lástima, porque teníamos la mejor intención. Veo que hoy día nosotros somos las víctimas de la negación al diálogo de uno de estos partidos. Cosa extraña, porque la víctima siempre había sido el otro", finalizó Andrade.