El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, rechazó las críticas manifestadas hoy por el ex presidente Sebastián Piñera. En un seminario en la Universidad de Los Andes, el ex mandatario pidió a Bachelet "reflexionar" en torno a sus reformas y acusó "improvisación".

A juicio de Andrade, Piñera "mostró algunas dotes de humorista y me sorprendió porque fueron malos chistes los que contó, no es el humorismo una de las virtudes del ex Presidente, lo que si queda claro es que se transformó en el candidato para el próximo período de la derecha, está hablando y actuando como candidato y, desgraciadamente, está mintiendo como candidato".

El timonel PS dijo que "el ex Presidente Piñera nos mintió cuando nos dejó con un presupuesto con una perspectiva de crecimiento del 4,9, sabiendo que no era cierto" y  "cuando dijo que había hecho un esfuerzo en materia de Educación cuando no es cierto".

"El candidato Piñera quiere volver a su fuero sobre la base de mentirnos. El ex Presidente Piñera no quiere reconocer que la ciudadanía ya se pronunció, que él está en la obsolescencia, la ciudadanía ya le dijo que no lo quería de nuevo y por esa razón es que yo entiendo esta desesperación con la que opera contando malos chistes y mintiéndole al país", manifestó.

Andrade le dijo al ex mandatario que fue durante su gobierno donde "tuvimos la mayor efervescencia social en materia educacional".

"Yo quiero preguntar si él tomó alguna iniciativa al respecto, salvo la frase que la Educación es un bien de consumo...para el ex Presidente Piñera la selección es natural para un sistema que está organizado desde el mercado, para el ex Presidente Piñera el copago es la forma como las familias colaboran con el mercado para hacer más ostensible la selección, esa es la propuesta de Piñera", agregó.

TARUD (PPD) PIDE A PIÑERA "CUIDAR SUS PALABRAS"

Por su parte, el diputado del PPD

Jorge Tarud

, afirmó que a Piñera

"se le olvida que fue Presidenta de Chile y se le olvida que en el último año de su mandato empezó fuertemente el decrecimiento económico de nuestro país".

"Hoy día, ciertamente, que él no es el más indicado para criticar, porque al finalizar su gobierno su propio ministro de Hacienda hizo una verdadera campaña del terror para ahuyentar la inversión y desconcertar a los inversionistas", aseveró.

Tarud enfatizó que "la desaceleración comenzó en el gobierno de Sebastián Piñera y, además, el contexto latinoamericano se ha visto, en su conjunto, hacia la baja; Argentina ha crecido cero, Brasil va a crecer uno. En consecuencia, cuando el gigante de la economía latinoamericana está pasando por dificultades, evidentemente, que el nuestro también".