Duras críticas al gobierno manifestó esta tarde el presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, luego de que se difundieran los resultados de la última encuesta Adimark, dados a conocer esta mañana, y que registran una mantención en los niveles de rechazo y de aprobación del Presidente Sebastián Piñera, alcanzando un 49% y un 42% respectivamente.
A juicio de Andrade, los resultados de la encuesta son "una mala noticia para el gobierno", ya que los niveles se han mantenido iguales "en un mes en el que el gobierno ha hecho un esfuerzo sistemático, que ha llamado a poner sus proyectos más emblemáticos en materia social".
En ese sentido, el timonel socialista dijo que "un gobierno que mes a mes administra el rechazo de más del 50 por ciento de los chilenos no está haciendo bien las cosas".
Según explicó el parlamentario, los resultados de la próxima encuesta, "cuando se haga presente el 'efecto Van Rysselberghe'", se va a notar "con mayor crudeza" una tendencia a la baja.
"Lo que se ha puesto en evidencia es que tenemos un gobierno que no sabe gobernar y que no tiene capacidad de hacer gestión política y no tiene capacidad de ponerle un mínimo de inteligencia a sus decisiones", afirmó.
Finalmente, Andrade dijo que "todo augura que la tendencia será una vorágine de caída permanente".