El presidente del PS, Osvaldo Andrade, expresó su respaldo a la determinación del presidente del Senado, Camilo Escalona, quien decidió no continuar con los acercamientos a nombre de la oposición ante el gobierno.
Andrade dijo que "realmente lo siento mucho, el esfuerzo que habíamos hecho los socialistas y particularmente el Presidente del Senado para generar un clima, es una pena porque los interlocutores del gobierno y nuestros propios compañeros de ruta no entiendan el esfuerzo que esto significa, creo que esto no es bueno para Chile".
El legislador dijo que lamenta que, "por una parte, la torpeza cometida por el gobierno de anunciar un proyecto de flexibilidad laboral en medio de esta iniciativa", se haya obstaculizado el camino.
Asimismo, detalló que "entiendo la resolución del Partido por la Democracia que ha establecido que no hay condiciones para este diálogo, en ese cuadro yo respaldo plenamente la conducta del presidente del Senado en el sentido de que no hay condiciones para perseverar en este esfuerzo".