El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió hoy a la aprobación del proyecto de posnatal de 6 meses en el Congreso. El parlamentario aseguró que el proyecto que ingresó al Parlamento era totalmente diferente del que finalmente fue despachado esta tarde.
"Cuando hay un gobierno que está dispuesto a escuchar se pueden mejorar sustantivamente los proyectos. El proyecto que se presentó al Congreso no tiene nada que ver con el proyecto que se ha aprobado", señaló.
En relación al controvertido artículo 6, Andrade sostuvo que la formula aprobada para las trabajadoras del sector público no era la mejor. "Pero esperamos que el gobierno entienda y lo resuelva en un proyecto futuro", afirmó.
"Si se compara el proyecto que conocimos, que conculcaba derechos, terminaba con los fueros, establecía serias limitaciones y derechos a las trabajadoras, con lo que tenemos hoy, donde no hay ningún derecho que no se reconozca, creo que hemos avanzado muy sustantivamente. Por lo tanto, cuando el gobierno escucha, salen mejores proyectos", concluyó el parlamentario.