Como una "ratificación del poder de veto de la UDI" calificó el timonel PS, Osvaldo Andrade, la propuesta del gobierno para modificar el sistema electoral.
"Yo me contentaría si fuese una reformita, pero ni siquiera es eso: es un binominal reforzado. En consecuencia, más que una propuesta para el debate, lo que hay es, la resolución, un intento al menos de provocar una derrota política sustantiva a Renovación Nacional", dijo.
Si bien Andrade valoró que "el presidente reconoce que hay un problema en el sistema electoral", aseveró que el Mandatario "no reconoce la naturaleza del problema"
Andrade dijo que a la luz de la propuesta quedó "ratificado" que "quién gobierna en Chile es la UDI, pero además logró algo inesperado, logró dividir a Renovación Nacional"
"Es patético ver como mandatarios de RN, diputados y senadores quitándole la espalda a su presidente de partido, concurriendo a La Moneda a hacerse parte de una operación, que en otras cosas pretende, descabezar a Renovación Nacional, que lástima ver aquello, yo solidarizo con Carlos Larraín, no parece sano que se hagan así las cosas", concluyó.