El timonel del PS y diputado, Osvaldo Andrade, hizo un llamado al gobierno a que tome una decisión, respecto del caso SII y su director, Julio Pereira, y argumentó que "el señor Contralor se está haciendo cargo de resolver los problemas de este gobierno".
En ese sentido, el parlamentario afirmó que "aquí existe una institución que se llama la Presidencia de Chile, y el señor Sebastián Piñera ya se pronunció. Ya dijo que a él no le parecía lo que había hecho Pereira, de no haber entregado esa información. Yo no sé porque hay que esperar a otro funcionario de menor jerarquía que la del presidente, salvo que el señor Piñera esté interdicto. Y si el señor Piñera está interdicto es bueno saberlo".
"Si el señor Presidente está interdicto, porque las presiones de sus adherentes son de tal envergadura que le impiden tomar decisiones, es bueno saberlo de una vez por todas. De forma tal, que en el futuro mejor nos refiramos directamente al señor contralor, porque parece que él es el hombre que va a tomar las decisiones en el futuro", agregó.
"Lo único que intento es que el PRO se incorpore a una dinámica de oposición"
En tanto que, respecto de las conversaciones con el Partido Progresista para que se incorpore a las primarias de la oposición, Andrade confirmó en canal 24 Horas que se reunirá mañana con, Patricia Morales, presidenta del Partido Progresista y reiteró su interés en incorporar a Marco Enríquez-Ominami a la oposición.
Respecto a la negativa de ME-O a reunirse con él y al hecho de que haya canalizado el encuentro a través de la directiva de su partido, Andrade adujo que "decir que me da lo mismo suena como un poquito feo", pero al mismo tiempo aclaró que si la respuesta del PRO "implica que vaya la presidenta del Partido Progresista, yo no tengo ningún problema"
El presidente del PS expresó que esta invitación surgió para evitar "caer nuevamente en esto de los decires" y que el objetivo de este encuentro es incorporar a ME-O en el grupo de oposición.
"Yo lo único que intento es que el Partido Progresista, por no decir Marco para no personalizar, se incorpore a una dinámica de oposición", dijo, a la par que descartó la existencia de condiciones para la realización de la reunión y calificó la instalación de este diálogo como un valor en sí mismo.
"Si la disposición del Partido Progresista es que las primarias son un bien interesante, yo no veo razón alguna para que tengamos la misma opinión respecto a una primaria presidencial que una primaria parlamentaria", finalizó.