El presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, rechazó las declaraciones del Contralor, Ramiro Mendoza, quien señaló ayer que no constituían intervención política los dichos de los ministros o el Presidente de la República mientras no implicaran el uso de recursos públicos.
Andrade manifestó que "el sentido común es el que finalmente importa y ahí está instalada la certeza de que hay intervencionismo".
"Cuando el señor ministro Chadwick, usted sabe que hay paro de los municipales, hay un paro del instituto médico legal, hoy día inició un paro el sector público ¿Y a qué se dedica el ministro del Interior?, a opinar sobre el programa de Bachelet. Por lo pronto es abandono de sus funciones, dejación de sus deberes y, además, intervencionismo político", manifestó.
El presidente del PS recalcó que el gobierno "tiene una tarea, para eso les pagan, les pagan para gobernar Chile, para eso los eligieron y les pagan buen sueldo, pero se dedican a otra cosa. Si eso no le importa al Contralor ya es un problema del Contralor".
"Lo que a mí me interesa como coordinador de la Nueva Mayoría es señalar que esto es una impropiedad, un desatino, que aquí no hay pudor y que es un descaro lo que se está haciendo", afirmó.
Finalmente, Andrade señaló que esperarán los dictámenes de los requerimientos ingresados por la Nueva Mayoría en contra de funcionarios de gobierno.
"Esperaremos el dictamen oportuno, la Contraloría no habla por los medios de prensa, habla a través de dictámenes y resoluciones", concluyó.