El presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, rechazó este sábado la idea de postergar las elecciones municipales producto del error en el padrón electoral.
Tal iniciativa podría generar "otro tipo de consecuencias y es que, fundamentalmente, pone ya definitivamente en entredicho al sistema electoral", señaló el diputado PS a radio Cooperativa.
"Si la solución tiene carácter legislativo el Congreso –por lo menos la Cámara de Diputados- está en la mejor disposición de hacerse cargo de lo que le compete", añadió.
De esta forma, "si es necesario citar a una sesión especial lo haremos".
Andrade envió un oficio esta semana al Servicio Electoral (Servel) y al Registro Electoral, donde -en su calidad de presidente de la Cámara- exigió aclaración en cuanto a "medidas que han adoptado hasta ahora" y las "que se implementarán" respecto al error.
A pesar de ello, reconoció a Cooperativa que hoy lo importante es corregir el tema. "Después de la solución hay que ver las responsabilidades. Ahora, respecto a las responsabilidades, yo hago el siguiente comentario: institucionalmente a quien corresponde la responsabilidad del padrón electoral y del sistema electoral es al Servel. Si usted me pregunta a mí, a quien hay que pedirle explicaciones es al Servel",