El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, reiteró hoy sus críticas tanto al Presidente Sebastián Piñera como al timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, luego que el viernes pasado el Mandatario se reuniera con parlamentarios del oficialismo, cita en la que se abordó la acusación constitucional en contra de la intendenta Jacqueline van Rysselberghe.

"Nosotros lo que esperamos es que el Presidente cumpla con la ley y la Constitución. No tenemos otro interés. Creo que debiera ser un interés que debiera cumplir el país entero. A nosotros nos resulta insólito que sea el Presidente quien sea el que implementa la orden de partido que no se atreve a dar la UDI", sostuvo. Esto, luego que el Jefe de Estado pidiera una postura común del oficialismo frente al libelo acusatorio.

"Quien transmite esa instrucción al gobierno es el Presidente de la UDI, que, a la sazón, tendrá que ser jurado en su oportunidad en el Senado. Esto resulta, a lo menos, insólito", agregó el parlamentario.

En ese sentido, cuestionó el hecho que el propio Coloma deberá votar, posteriormente, la acusación constitucional, si es que ésta es aprobada por la Cámara. "Esto es para escribir un libro, pero un libro casi humorístico", dijo.

"Ya está instalado en el sentido común que desde la pillería no se puede hacer gobierno, y eso la ciudadanía lo entiende perfectamente", afirmó.