El presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade respondió a las declaraciones del ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, quien dijo a revista Caras que "no habrá" un segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.
En conversación con La Tercera, Andrade dijo que "parece que el ministro Chadwick después de su operación olvidó que quien define quién va a ser el próximo o próxima presidenta de Chile es la ciudadanía".
"Yo comprendo que él después de tanto tiempo fuera del escenario político quiera expresar sus deseos, sus aspiraciones, pero tengo la sensación, la convicción de que la ciudadanía va a desmentir al ministro vocero en las próximas elecciones", aseveró.
Consultado respecto de la eventual repostulación de Bachelet, Andrade dijo que si bien prefiere no caer en especulaciones, "los hechos políticos son que hay una candidata que claramente marca por sobre el resto del espectro político más amplio, tanto de oposición como de gobierno, pero que siempre he señalado que ella tiene que tomar la decisión cuando corresponda. No veo razón alguna para ponerse nerviosos por eso".
SALARIO MINIMO: DEBATE OFICIALISTA ES "INSOLITO"
El timonel se refirió además a las diferencias entre el gobierno y RN por el monto del reajuste del salario mínimo.
Andrade aseveró que "el gran problema que hemos tenido para un reajuste razonable del salario mínimo ha sido precisamente las divisiones que hay al interior del propio gobierno, y eso ha sido una cosa insólita".
"La tarea del ministro de Hacienda durante todo este tiempo ha sido tratar de convencer a los propios, a RN. Toda la conversación, toda la negociación se ha relacionado con la negociación que hace el gobierno con el timonel del partido del Presidente", agregó.
Consultado respecto de las declaraciones del Presidente Piñera -quien dijo ayer que el reajuste propuesto por el gobierno era un 50% mayor al ofrecido en la administración de Bachelet- el parlamentario dijo que "me parece insólito lo que él señala. Si a él lo eligieron para hacer las cosas distintas, entiendo yo, eso fue lo que nos señaló cuando fue candidato, 'una nueva forma de gobernar'. Ocurre que ahora quiere hacer lo mismo, entonces para qué quiere ser Presidente".
"Si quiere seguir haciendo la política de la Concertación, entonces mejor que gobierne la Concertación", finalizó.