El presidente del PS y diputado, Osvaldo Andrade, respondió al planeamiento realizado por el timonel de la DC, Ignacio Walker, quien dijo que Michelle Bachelet debería abstenerse de respaldar candidaturas del PS y PPD.

Ante ello, Andrade afirmó que "con preocupación, he tomado nota de la opinión del Presidente de la Democracia Cristiana en orden a advertir respecto al comportamiento de la candidata y ex presidenta, Michelle Bachelet, en relación con las visitas a terreno y con la cercanía que muestra con los candidatos  a parlamentarios de nuestro sector".

"Me han preocupado esas expresiones del Presidente de la Democracia Cristiana porque pone en tela de juicio la fortaleza de su propio candidato", remarcó.

El líder del PS acotó que, cuando la campaña se centra en que "la candidata con la que va a competir no se junte con los candidatos porque, en teoría, es una handicap electoral muy grande, lo que hace es minimizar la relevancia del candidato que respalda", en alusión a Claudio Orrego.

Por lo anterior, planteó que, Orrego "no merecía este tipo de aprensiones"y que "los candidatos se van a asociar inevitablemente (a Bachelet) y hay que respetar eso".

"No me cabe ninguna duda y tengo la más absoluta confianza que el 1 de julio cuando tengamos electa en primarias vinculantes la candidatura que represente a la oposición, todos sin excepción vamos a respaldar esa decisión, porque es parte del compromiso y nuestra vocación política", concluyó.