El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, se refirió esta mañana al almuerzo que tuvo lugar el lunes en La Moneda, y que contó con la presencia de ministros, el Presidente Sebastián Piñera y los timoneles de los partidos políticos.

Luego que la vocera de gobierno, Ena Von Baer, planteara que la oposición intenta poner un énfasis en las reformas políticas, Andrade dijo a radio Cooperativa que "me que quedé con la sensación que la crisis de conducción del gobierno es bastante más grave de lo que uno mismo atisbaba".

Según el diputado, "la vocera hace una interpretación absolutamente falsa", y agregó que tras escuchar a Von Baer "da la sensación que esto se transformó en un tongo".

"En ningún momento de la reunión nadie habló de financiamiento de los partidos políticos", aseguró Andrade, respecto de los dichos de la vocera. "Es una construcción mediática para tratar de encubrir una incompetencia", agregó.

"El Presidente no tiene capacidad de controlar a sus ministros", sostuvo el diputado socialista.

Según el parlamentario, tras las palabras de la secretaria de Estado, "se vuelve a establecer una relación entre buenos o malos", y agregó que "si éste es un problema político, tiene que ver con la gestión política del gobierno".