El presidente del PS, Osvaldo Andrade, destacó hoy la propuesta de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, de buscar debatir con Michelle Bachelet, de cara a las elecciones presidenciales.
Ante el planteamiento de Matthei, Andrade respondió que "me parece un logro. Veo que la candidata Matthei ha escuchado lo que señaló en su oportunidad el candidato Pablo Longueira, de hacer de esta campaña una de debate, de propuestas, de debate de ideas".
"Qué bueno que esté en esa dirección y así va a encontrar siempre la mejor disposición , entiendo no sólo de nuestra candidata, sino que del resto de los candidatos, así que bienvenido sea", agregó.
Consultado sobre la disponibilidad de Bachelet a confrontarla, el parlamentario dijo que "no puedo hablar yo por la candidata, ella tiene sus voceros, probablemente se pronunciarán. Me pronuncio desde el punto de vista del planteamiento político".
"Si la ex ministra Matthei quiere realizar debates, qué bueno. Con tranquilidad, exento de malas formas y malas palabras, creo que se podría hacer un muy buen debate", aseveró.
No obstante, Andrade precisó que "le sugiero que no sea el tema laboral, tendría muy poco qué decir, sería un debate mudo".
"Entiendo, además, que señaló que le interesaba mucho hablar de temas laborales. Es un riesgo grave para la ex ministra, porque lo primero que habría que preguntarle es si aprobó alguna ley mientras fue ministra. Y va a ser interesante esperar su respuesta. Yo le puedo anticipar: ninguna. Ninguna. Cero", acotó.
"Así que si es por debatir, bienvenido sea el debate, con altura de miras, que sea con buen lenguaje, qué bueno", sentenció.
CUESTIONAMIENTO A PIÑERA
Andrade también critió al Presidente Piñera por su postura ante el fallecimiento de Daniel Silva Rodríguez, y afirmó que el mandatario "merece un reproche ético".
"Es inaceptable que aprovechando la condenable muerte de una oficial de carabineros, cuyos autores son delincuentes habituales, hecho que por cierto todos rechazamos, intente endosar esta responsabilidad al parlamento por lo que él llama la no aprobación de denominada ley Hinzpeter hoy día ley Chadwick", dijo.
Según planteó, "es un aprovechamiento inaceptable, ha quedado absolutamente demostrado que no existe relación alguna entre los hechos y la sanción de la muerte del Carabinero con la tramitación de la ley Hinzpeter".