El presidente del PS, Osvaldo Andrade, desestimó las crríticas de la Alianza con respecto al haber utilizado las mayorías en el parlamento durante la aprobación del proyecto de reforma tributaria.

"La mayoría se ejerce y es legítimo hacerlo. Además es un mandato, lo que yo no podría explicarle a nadie es que tendiendo mayoría no la ejerzamos porque la gente me diría "entonces para que los votamos, si nosotros les dimos mayoría y ahora se inhiben de hacerlo". Eso sería una tontería mayúscula. Esto no significa aplastar a la minoría", comentó Andrade en conversación con radio Agricultura.

En esta línea, el parlamentario se refirió a las recriminaciones de diversos gremios que exigieron una discusión más amplia del proyecto, y aseguró que éstos sí fueron escuchados.

"Los gremios se quejaron en materia de la reforma tributaria, los gremios se quejaron que les habían dado solo quince minutos para exponer. Se escucharon más de cincuenta organizaciones. En materia de reforma tributaria esto se viene discutiendo hace dos años", expresó.

"Si ser escuchado significa que yo le voy a hacer caso a lo que usted me diga estamos cometiendo un error", agregó el timonel socialista.