El presidente del PS, Osvaldo Andrade, respondió a las críticas de la UDI ante la reforma tributaria y argumentó que su rechazo a la iniciativa se basaría en no querer superar la desigualdad en el país.

El parlamentario aseveró que "a la UDI le conviene la desigualdad" y que si Jaime Guzmán estuviese vivo, "habría entendido el momento político que estamos viviendo y se habría desecho del compromiso con el legado de Pinochet".

"La UDI nos ha notificado que votará en contra de la idea de legislar, la reforma tributaria, la UDI fiel a su legado pinochetista, se opone a esta reforma, el dictador señaló en su momento que había que cuidar a los ricos y la UDI es fiel a ese legado, en consecuencia cuidará a los ricos, ese es el mandato que tiene la UDI", aseveró.

A la par, planteó que "a la UDI no le conviene que termine la desigualdad en Chile, sustenta su poder sobre la base de la desigualdad y va a hacer todo lo que haya que hacer para que eso no cambie, pero la ciudadanía se cansó de la desigualdad, se cansó de los abusos y se, manifestó a favor de los cambios, entre ellos la reforma tributaria, por eso ganó Michelle Bachelet, por eso vamos a cumplir con su programa".

"Para que no se ponga en tela de juicio la inversión, parte de la campaña del terror que elabora la UDI y algunos aliados se requiere fundamentalmente de estabilidad y paz social, se requiere de instituciones públicas solventes, legitimadas, se requiere estabilidad política y social, no habrá estabilidad ni paz social en Chile con estos niveles de desigualdad y la UDI quiere preservarla", sentenció.