Antes de trasladarse al Palacio de La Moneda, el presidente del PS Osvaldo Andrade envió al Servel -a través de un emisario- las cartas de renuncia de Sebastián Dávalos y Natalia Compangon a sus militancias en la colectividad.

"Yo me hice cargo del problema, los ex militantes Dávalos y Compagnon dejaron de estar en el PS. Esa es mi pega. Lo que están pensando en otras cosas que hagan lo que tengan que hacer. Yo ya hice mi pega, ya no son militantes del PS", aseguró el timonel socialista.

Junto con enviar las misivas al Servel, Andrade hizo llegar el documento al Tribunal Supremo de la colectividad.

Dicha instancia había recibido hace algunos días una solicitud para que se revisara la militancia de ambos, tras el millonario crédito para la compra y posterior venta de tres predios en Machalí, operación que le reportó a Caval ganancias en torno a los $2.500 millones. Los cuestionamientos del caso llevaron a Sebastian Dávalos, hijo de Michelle Bachelet, a dejar su cargo de director sociocultural de la Presidencia.

En la carta de renuncia Dávalos y Compagnon dicen que buscan evitar causar un daño al partido y que enfrentarán con "tranquilidad" este proceso.