La tenista chilena Andrea Koch (326º de la WTA) avanzó este jueves a las semifinales del torneo ITF de La Paz, en Bolivia, tras derrotar sin problemas a la estadounidense Libby Muma (966º).
Con un sólido juego de fondo, reflejado en un profundo drive, y una alta efectividad con su servicio, la primera raqueta nacional batió con contundencia a la norteamericana con parciales de 6-0 y 6-4.
Por el boleto a la final, la santiaguina y segunda sembrada del torneo se verá las caras con la ganadora del partido entre la argentina Carla Lucero (498º) y la brasileña Fernanda Alves (441º).
Tras acceder a la ronda de las cuatro mejores en la capital boliviana, la finalista la semana pasada del ITF de Santa Cruz de La Sierra declaró que "estoy muy contenta, he mantenido una consistencia en buenos resultados que no había sostenido nunca antes. Esto me da tranquilidad y confianza de que estoy haciendo las cosas bien".
"Este es mi último torneo antes de una gira muy importante de Challengers que espero me permitan dar un salto aún más grande y un nuevo paso en mi carrera. Por el momento, estoy enfocada al mil por ciento en rendir lo mejor posible aquí en la altura de La Paz'', agregó.
Respecto al cuadro de dobles, Koch, junto a la argentina María Irigoyen, jugará esta tarde por el paso a los semifinales. El ITF de La Paz se juega sobre polvo de ladrillo y reparte un total de 10 mil dólares en premios.