La tenista chilena Andrea Koch (325º de la WTA) se instaló este martes en los octavos de final del torneo ITF de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, tras derrotar en el debut a la argentina Emiliana Spinardi (1.157º).
La santiaguina, quien esta semana apareció con el mejor ranking de su carrera deportiva, hizo valer con creces su mejor clasificación y no enfrentó inconvenientes para dar cuenta de la trasandina con parciales de 6-2 y 6-0, en una hora de juego.
Por el boleto a cuartos de final, la primera raqueta nacional y segunda sembrada del torneo se verá las caras con la ganadora del partido entre la argentina Sofía Luini (946º) y la brasileña Flavia Guimaraes (1.041º).
En otro duelo, la nacional Belén Ludueña (1.072º) también inscribió su nombre en la ronda de las 16 mejores al vencer con contundencia en el estreno a la boliviana Elizabeth Arce (sin ranking) por 6-0 y 6-0, en sólo 50 minutos.
En octavos, Ludueña se medirá con la argentina Tatiana Bua (481º), tercera favorita del certamen altiplánico. El ITF de Santa Cruz de la Sierra se juega sobre arcilla y reparte un total de 10 mil dólares en premios.