Andrea Molina ingresa a la UDI y presenta proyecto de ley
La electa diputada se transformó en militante del partido y entregó la idea para la creación de un "banco de horas" para mujeres trabajadoras, que presentará cuando asuma su cargo en marzo.
La diputada electa por el distrito 10 y ex animadora de televisión, Andrea Molina, ingresó hoy formalmente a la Unión Demócrata Independiente (UDI). En compañía del presidente del partido, Juan Antonio Coloma y el diputado Marcelo Forni, firmó su suscripción a la colectividad y además, presentó el primer proyecto que ingresará al Congreso una vez que asuma su cargo en marzo.
Marcelo Forni, uno de los patrocinadores de su ingreso a la colectividad, destacó los méritos de Molina y dijo que la UDI la convocó para hacerse cargo de la agenda pro familia.
Precisamente en esta materia se enmarca el texto que la electa diputada presentará en el Congreso, que busca que consiste en la creación de un "banco de horas" para que las mujeres trabajadoras puedan compatibilizar su rol de madre en base a aprovechar las horas extras. Según Molina, el proyecto consiste en que las trabajadoras puedan "llegar a un acuerdo con el empleador y que, si tu trabajas más de 10 horas al día, 12 ó 14, puedas guardar dos, cuatro o seis horas que se trabajó extra y puedan ocuparse en la eventualidad de las necesidades que se tengan para compartir con la familia".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.