Pese a anunciar que no jugaría más por la Selección de Italia tras el Mundial de Brasil, finalmente el volante de Juventus, Andrea Pirlo, volverá a vestir la camiseta de su país, según confirmó la cuenta oficial de twitter del combinado peninsular.
Si bien Pirlo no fue nominado para el encuentro que la "azzurra" disputará hoy ante Noruega por las clasificatorias para la próxima Eurocopa, el jugador declaró que tuvo una charla con el entrenador de Italia, Antonio Conte, donde aceptó regresar a la arena internacional.
"Hablé con Conte, él me pidió que volviera con Italia y acepté. Espero estar con ellos en el próximo entrenamiento. Fue una decisión difícil para mí. Yo quería dejar la Selección, pero Conte vino y me pidió ayuda. Estoy feliz de hacerlo y espero que nos vaya bien", declaró el compañero de Arturo Vidal en declaraciones reproducidas por Gazzeta TV.
Asimismo, Pirlo elogio las capacidades de quien fuera su técnico en Juventus, señalando que "tiene todo lo necesario para triunfar. Le ha dado una nueva identidad al equipo en sólo unos días y eso era muy difícil después de un Mundial tan devastador".
"(Conte) Necesita tiempo. Un partido no es suficiente para evaluar a un equipo, pero él y su equipo están trabajando para crear una Selección de la que los hinchas se sientan orgullosos y disfruten viendo sus partidos", finalizó Pirlo.
Desde su debut internacional en el año 2002, Pirlo ha disputado 112 partidos con la Selección Italiana, marcando un total de 13 goles y siendo parte del equipo que ganó el Mundial de Alemania 2006.