El senador de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand aseguró esta mañana, en una entrevista a ADN Radio, que su relación con el Presidente Sebastián Piñera es "absolutamente normal, es una relación directa, como siempre ha sido", y anunció que apoyará al gobierno "como lo he hecho desde el primer día, y si hay algo que considero que deba corregirse, creo que mi deber no es quedarme callado".

Las declaraciones las realiza luego de los cuestionamientos al gobierno que realizó la semana pasada, cuando criticó las "desprolijidades" del primer mes de administración y cuestionó el hecho de que el Mandatario aún no se desligue de Chilevisión, declaraciones que le valieron las críticas de algunos personeros del oficialismo.

Al respecto, Allamand señaló que los cuestionamientos a sus dichos se deben a problemas "con la interpretación que otras personas hacen de las mismas cosas". "Yo a veces digo cosas que son las mismas que han dicho otros dirigentes de la Coalición por el Cambio, las dicen otras personas y no pasa absolutamente nada, pero las digo yo y se arma un tremendo revuelo", aseguró el senador.

"Cualquier persona que me conozca y que sepa que yo he estado 20 años luchando para tener un gobierno como este, sabe que yo siempre voy a jugarme para que las cosas anden bien. Eso significará que en algunas oportunidades uno tenga que hacer un comentario público, y qué problema hay. A veces las cosas se dicen en privado, a veces las cosas también hay que decirlas en público, especialmente si uno quiere que tengan algún efecto, por lo tanto, mi relación con el gobierno y el Presidente es absolutamente normal", dijo el perlamentario RN.

La semana pasada, el senador de la UDI Hernán Larraín había afirmado que, si bien compartía algunas de las críticas hacia el gobierno, no las decía a través de la prensa, en una clara alusión a Allamand.

En otra materia, el senador RN  también tuvo comentarios para el plan de financiamiento para la reconstrucción, que presentó Sebastián Piñera el pasado viernes, al que calificó "una señal que es muy potente" por parte del gobierno, en el sentido "de no dejarse arrastrar por los dogmatismos económicos", y señaló que el Ejecutivo "ha formulado una propuesta que es correcta, y que yo espero sea aprobada lo más rápidamente posible en el Congreso".