El ministro de Defensa, Andrés Allamand, defendió esta mañana su postura de abstenerse de apoyar en las campañas a los candidatos municipales de la Alianza, a diferencia de lo que han hecho otros ministros como Laurence Golborne, Pablo Longueira y Catalina Parot.
En su primera aparición tras regresar de una gira por Europa, Allamand acotó que "yo señalé desde el primer día que, en mi calidad de ministro de Defensa, que me resultaba absolutamente incompatible participar de cualquier forma en la campaña municipal. Lo dije el día uno y lo mantuve hasta el final, y creo que eso es importante, porque en estas materias, la coherencia, finalmente, es lo que rinde".
Al mismo tiempo, aseveró que "será la opinión pública la que tendrá que evaluar, si así lo estima, las conductas de cada cual, a mí no me corresponde, bajo ninguna circunstancia criticar a mis colegas de gabinete".
"Ellos han ejercido un derecho, yo lo que estoy siendo es ser coherente con lo que han sido mis convicciones desde siempre, este fue mi pensamiento como senador de oposición y es mi pensamiento ahora, que soy ministro de Estado", detalló.
De esta forma, el titular de Defensa respondió a las declaraciones del vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, quien aseveró que Allamand "se equivocó" al no hacer campaña.
Finalmente, el ministro de Defensa corroboró que este domingo asistirá a la reunión convocada en La Moneda para esperar los resultados de las elecciones municipales.