El ex candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, se refirió a la situación viva por el hasta hoy abanderado presidencial de la Alianza, Pablo Longueira, quien se impuso en primarias ante la carta de RN, el pasado 30 de junio.
Al respecto, Allamand dijo mediante una declaración pública, que "quiero expresar mi más profunda solidaridad humana hacia Pablo Longueira y su familia. Lo conozco desde hace 30 años y me consta su enorme coraje y su gran amor a Chile".
"Estoy seguro que hizo su máximo esfuerzo para servir a su patria y hago votos para su recuperación, confiando que lograda esta, continuará sirviendo a Chile, que ha sido el motor de su vida", destacó.
Asimismo, planteó que "hoy es un día en que la política debe pasar a segundo plano, en relación a lo humano y familiar. En los días venideros la situación política debe ser abordada por los partidos de la Alianza en un marco de unidad, respeto mutuo, calma, evitando incurrir en determinaciones precipitadas y anteponiendo siempre el interés superior de Chile".