El ministro de Defensa, Andrés Allamand, ratificó hoy su voluntad de participar en las primarias de la Alianza, para definir al abanderado oficialista que competirá en las presidenciales de 2013.

La reacción de Allamand se produce luego de que el ministro Laurence Golborne afirmara ayer en entrevista con La Tercera que estaba disponible para representar al bloque de gobierno y enfrentar la candidatura de la oposición.

En este sentido, y consultado por su postura, Allamand señaló que "yo estoy dispuesto a competir, creo que la primaria es una gran oportunidad, creo que es una manera muy significativa para hacer participar a la gente y creo que la próxima elección presidencial va a ser muy competitiva".

En la misma línea, aseveró que "aquellos que crean que hay carrera corridas y que tienen ganado el resultado, cometen un gravísimo error".

Según planteó, en la Alianza "tenemos que cambiar nuestra forma de hacer campaña y, sobre todo, un proyecto". a fin de poder convocar a la ciudadanía a las urnas.