Esta mañana, el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand expresó su postura contraria al matrimonio homosexual. Esto, luego de que el senador del Partido Socialista Fulvio Rossi anunciara que mañana presentará en el Congreso un proyecto que permita legalizar el matrimonio civil entre personas del mismo sexo (ver nota).
Al respecto, Allamand expresó esta mañana a través de su cuenta en Twitter que es "indispensable legislar sobre convivencia y no seguir tapando el sol con un dedo. Sí a las uniones civiles; no al matrimonio homosexual".
Cabe recordar que el senador RN es el autor del llamado "Acuerdo de Vida en Común", proyecto que regula las uniones civiles entre personas del mismo sexo y que está dirigido a solucionar problemas de carácter patrimonial.
Dicho proyecto fue presentado al comando de Piñera durante la campaña presidencial, y posteriormente Allamand lo dio a conocer a pocas semanas de asumido el actual gobierno. La iniciativa generó opiniones dividas entre el oficialismo. Mientras al interior de RN recibió comentarios tanto negativos como positivos, en la UDI contó con un mayoritario rechazo.
La iniciativa de Fulvio Rossi, en tanto, apunta más allá. A juicio del senador socialista, "evidentemente hay que hacer una modificación en relación a lo que dice que es el matrimonio de un hombre y una mujer, estableciendo que puede ser el matrimonio de dos hombres o de dos mujeres y también respecto de procrear, eventualmente procrear".