El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, dijo esta mañana que la solución del conflicto con el pueblo Mapuche en La Araucanía es un tema "eminentemente político", y valoró las medidas que está tomando el gobierno tras el atentado incendiario en el que falleció el matrimonio Luchsinger Mackay.
"Si uno lo mira con objetividad, el desafío de resolver el conflicto en La Araucanía es un desafío eminentemente de naturaleza política, en consecuencia creo que es muy importante tener esto en cuenta a la hora de resolver quiénes son las personas que mejor pueden contribuir a la solución de los problemas del país en esta perspectiva", dijo Allamand en entrevista con radio Agricultura.
Andrés Allamand además valoró las medidas que ha tomado el gobierno al respecto y señaló que "se ha iniciado un proceso de conversación, de diálogo, que es un proceso político, un proceso de aunar voluntades, un proceso de ir alcanzando acuerdos, de ir revisando las políticas públicas. Creo que el país ha visto con buenos ojos estas determinaciones políticas, de aislar tajantemente sin pretextos la violencia terrorista".
CANDIDATURA
En cuanto a su candidatura presidencial, destacó que "aquí hay una trayectoria con un compromiso permanente con los ideales de la centro derecha y con los ideales de Chile, esa trayectoria a uno lo va preparando para asumir responsabilidades cada vez más altas".
Sobre los dichos del presidente de la UDI, Patricio Melero, defendiendo la postulación de Laurence Golborne a la presidencia, dijo que son "expresiones propias de quien apoya a un determinado candidato, sería absurdo que el presidente de la UDI, que es uno de los que más se ha jugado por la candidatura de Laurence Golborne dijera lo contrario, es como que un hincha de Colo Colo dijera que no es hincha de Colo Colo", puntualizó.