El mismo día que estivo marcado por la muerte del músico argentino Gustavo Cerati (55), su país celebró los tradicionales Premios Gardel, que reconocen las mejores producciones musicales del último año.
La ceremonia, por tanto, estuvo teñida de homenajes al ex miembro de Soda Stereo. Uno de los más emotivos fueron las palabras de Andrés Calamaro hacia si amigo y colega mientras recibía el premio a Mejor álbum rock por Bohemio.
"Esta tarde me llamaron de CNN para preguntarme por Gustavo y lloré como un chico. Y creo que es la segunda o la tercera vez que me emocioné tanto en mi vida y no son pocos años", comenzó con un papel en sus manos y llevando lentes oscuros.
"Hoy estoy tan nervioso como todos los días, pero más emocionado, porque la última vez que me entregaron un premio estaba Gustavo sentado al lado mío, que fue el primero que se levantó para saludarme", agregó.
Reconoció escribir sus agradecimientos hace unos días, pues "queria dedicarle mi premio a ricardo Iorio. Pero vamos a ofrecerlo a la memoria dle gran artista de rock de mi generacion nuestro compañero y amigo Gustavo Cerati", señaló el cantante antes de concluir su discurso, para luego tapar su cara con las manos, visiblemente conmovido.
A el se sumaron otros artistas como la cantante y actriz, Sandra Mihanovich: "La mejor forma de homenajearlo es que estos premios hablen solamente de él. Son los premios de Cerati".
"Es inevitable dedicarle este premio a Gustavo desde el amor y la amistad y por lo que nos enseñó a todos. Ojalá podamos llevarle mucho amor esta noche", se sumó Abel Pintos, indicó Infobae.
"Lo queremos dedicar a Gustavo en su ascenso a la inmortalidad. Fue el primero que nos reconoció a nosotros en la existencia como músicos", señaló el líder de babasónicos, Adrián Dárgelos.
Pasadas las 21.00 Horas del jueves, comenzó el velatorio de Cerati en la Legislatura de Buenos Aires, que ha congregado a cientos de fanáticos.
El entierro, en tanto, se realizará este viernes al mediodía en el cementerio de Chacarita.