Son dos de los créditos que reportan visitas más frecuentes al país en los últimos años y que extienden una marca histórica: el rock argentino sigue teniendo en Chile a uno de sus epicentros más incondicionales. De hecho, ambos ya acordaron presentaciones en el Movistar Arena y separadas por sólo un mes de diferencia: mientras Andrés Calamaro estará el viernes 17 de mayo, Vicentico hará lo propio el sábado 15 de junio.
Además, los dos llegan bajo etapas que apuntan a la renovación, aunque mirando de cerca el cancionero de sus mejores días. Por ejemplo, el ex Los Rodríguez aterrizará en el contexto de una gira que lo devolverá a los escenarios luego de dos años. De hecho, la última vez que dio un concierto en solitario en el país fue en 2009, en el mismo recinto de Parque O'Higgins, aunque volvió un año después para el festival El abrazo.
Ahora viene con un tour que parte el 4 de mayo en la ciudad argentina de Villa María y que, hasta el momento, incluye cinco paradas. Como antecedente -y luego de su irregular On the rock (2010), "el Salmón" alista un disco con el productor Gerardo "Cachorro" López y tocará con una renovada banda, integrada por ex músicos de Fito Páez y Luis Alberto Spinetta. "El paso por Chile está cerrado, es una gira muy interesante y en los próximos días se informará lo relativo a los tickets", cuenta Olga Castreno, su representante en España.
Por su parte, Vicentico aún adeudaba en Chile la presentación oficial de su último disco, Vicentico 5 (2012). El hombre de Los Fabulosos Cadillacs estuvo en mayo con un show en el Teatro Caupolicán y en diciembre cantó en el Estadio Bicentenario de La Florida, junto a la banda de Matador.
Ahora sube las apuestas con el espectáculo que, desde su organización, definen como "el mayor reto de su carrera solista en Chile". Eso, por la capacidad a la que se aspira: 7.600 personas, valiéndose de un formato con sillas sobre la cancha del recinto. Las entradas salen a la venta la próxima semana por Puntoticket y sus precios irán de $ 16.500 a $ 85.000.
Producido por "Cachorro" López, Vicentico 5 trae de regreso al argentino a dos años de su lanzamiento previo, Sólo un momento. Junto a temas originales y versiones para canciones de Xuxa, Roberto Carlos y Abba, el álbum fue editado en septiembre, pero el músico no había salido a girar. De hecho, junto a Los Cadillacs aún le queda completar un show en el festival mexicano Vive Latino. Ahora, el viaje solista comenzará el 22 de marzo, en Argentina.