El ex ministro Andrés Chadwick confirmó que el ex Presidente Sebastián Piñera solicitó voluntariamente declarar ante la Fiscalía por el caso Bancar.
A través de una declaración pública difundida por la Fundación Avanza Chile, Chadwick manifestó que "la presentación de cualquier querella, por infundada que sea, obliga a la Fiscalía a investigar, y automáticamente, por inocente que sea, otorga la calidad de imputado al querellado".
"La querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez no tiene fundamento alguno y sólo obedece a una ineficaz campaña sucia. Hugo Gutiérrez nuevamente abusa del sistema judicial, financiado por todos los chilenos, utilizándolo para sus propios objetivos políticos", acotó.
En este contexto, el ex secretario de Estado aseveró que "la declaración del Presidenta Piñera ha sido programada y postergada por la Fiscalía en más de una ocasión. Ante esta situación, y dada la clara y firma convicción de su inocencia y con el permanente objetivo de colaborar con la investigación, el ex Presidente Piñera solicitó a su abogado Juan Domingo Acosta, que presentara un escrito a la Fiscalía ofreciendo su declaración voluntaria y a la brevedad posible en esta causa".