La Bundesliga es uno de los pocos torneos de primer nivel europeo que no tiene acción durante enero, principalmente por las bajas temperaturas. En esa misma fecha, la selección chilena estará disputando la China Cup. Se pensaba que Pizzi, por calendario, solo podría optar por jugadores del medio local, pero este receso en Alemania le abre una opción para potenciar su delegación.
"Vamos a tratar de contar con el mejor contingente posible, pero no es fecha FIFA. Vamos a hacer el mejor de los esfuerzos. La idea es ir con lo mejor cada vez que la selección tiene un compromiso de ese tipo", afirmó Andrés Fazio.
El vicepresidente de la ANFP, al igual que Pizzi, viajó a Rusia para el sorteo de la Copa Confederaciones de este sábado. "Si ven la categoría y el grupo de selecciones que va a estar, es un honor que esté Chile. Siempre un rival como México es un rival que a Chile le gusta enfrentar, es difícil", recordando una posible revancha de la Copa América Centenario.
Fazio añadió que a su viaje va "con las mejores expectativas de que a Chile le toque un buen grupo, que tengamos una buena sede. Va un grupo de la ANFP que va a ver todo el tema de logística, seguridad y también aprovecharemos para ver lo de China en enero. La Copa Confederaciones tiene un nivel de Copa FIFA, ya tenemos información de los lugares en diferentes sedes".