Albacete es un club que, en épocas recientes, se codeó con los grandes de España. Sin embargo, en la actualidad vive un complicado presente en el ascenso español, específicamente en la Segunda División B.
No sólo la parte deportiva ha andado mal en el elenco donde alguna vez militara Mark González. También mal andan las cosas en el aspecto económico. Tanto que, por deudas impagas, el elenco estuvo muy cerca de descender a la tercera división española.
Sin embargo, apareció la figura providencial de Andrés Iniesta: el astro de Barcelona se puso con los 240 mil euros que el club debía a sus jugadores y, de este modo, evitó el descenso administrativo de Albacete.
"A las doce del mediodia se cumplia el plazo para abonar estas cantidades en la cuenta habilitada por la AFE y el conjunto manchego pudo hacerlo gracias a la ayuda del jugador azulgrana que se responsabilizo personalmente de las cantidades que el conjunto manchego adeudaba con sus jugadores", informó Marca.
Andrés Iniesta, a muy temprana edad, se inició en las divisiones inferiores de Albacete -el elenco de la ciudad donde nació- antes de ser traspasado a Barcelona. Eso sí, nunca perdió el vínculo con su elenco de origen, al punto que hoy es uno de sus accionistas.