Ayer la Democracia Cristiana, realizó su consejo nacional para tratar la reforma educacional impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, la cita contó con la presencia de personeros del partido y Andrés Palma, quien fue nombrado como secretario ejecutivo de la reforma educacional, por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Tras la reunión, habló el Presidente de la DC, el senador Ignacio Walker, quien señaló que sobre los objetivos de la reforma no hay dos opiniones, y que "existen sugerencias  para mejorar, perfeccionar o corregir" la medida. 

El senador, además comentó que "si uno revisa las opiniones (…) todos hemos dichos que quizás hay otras mecánicas, yo quiero celebrar la apertura del ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, quien ha manifestado reiteradamente su mejor disposición para ver distintos mecanismos para alcanzar el objetivo".

El presidente del partido, además se refirió al secretario ejecutivo de la reforma, mencionando que está siendo un "aporte sustantivo" y que "el consejo nacional del partido, le da el apoyo, no sólo a la persona, sino al conjunto de personas, para aprobar una buena reforma educacional, cuyo objetivo final es asegurar, para todos nuestros hijos, una educación de calidad en condiciones de equidad".

Para finalizar, el senador mencionó que "estamos en el mismo barco, pero también escuchamos a la gente", refiriéndose a las críticas que ha tenido la reforma desde distintos sectores. 

Por otro lado, tras la reunión, Andrés Palma señaló que dentro del consejo "hay matices, hay distintas opiniones, hay gente que considera que las cosas se han hecho bien, otros que las cosas no se han hecho tan bien", agregando que es algo normal que ocurra.

El secretario ejecutivo de la reforma, además comentó que "lo medular que es el apoyo a la reforma que está impulsando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es apoyo unánime", enfatizando que "va a haber cambios, porque los aportes son bienvenidos, estamos en una etapa de diálogo, como ha dicho el ministro y la presidenta, y cuando uno dialoga acoge posiciones, discute posiciones, revisa planteamientos, y configura acuerdos, y yo creo que en la cámara de diputados y en el Senado, vamos a tener acuerdos muy sustantivos para avanzar en esta reforma que el país necesita.