Con el objetivo de interiorizarse y conocer a su nuevo equipo de trabajo, este martes el nuevo ministro de Energía, Andrés Rebolledo -quien fue designado en el cargo ayer tras la renuncia de Máximo Pacheco- se reunió con los funcionarios de la cartera, para comenzar a definir las estrategias de trabajo y la continuidad en cada una de sus divisiones.
Rebolledo destacó la importancia de continuar impulsando la competencia, atrayendo nuevos actores y disminuyendo los precios de las tarifas eléctricas.
"Lo más significativo en las áreas de gestión es darle continuidad a lo que ha venido haciendo el ex ministro Pacheco, quien ha tenido hitos importantes que se han expresado en resultados concretos en beneficio de la ciudadanía, como por ejemplo la Licitación de Suministro Eléctrico o la Ley de Equidad Tarifaria", señaló Rebolledo.
El ministro agregó que "el sector de Energía es un área que ha dado muy buenas noticias a Chile durante los últimos meses, por lo mismo, es tiempo ahora que me interiorice bajo la orientación de lo que ha sido el desempeño de este ministerio".
Durante la mañana, Rebolledo también se reunió con el ex ministro Pacheco.