Como "estable" definieron anoche en el Hospital Dipreca el estado de salud del comediante Andrés Rillón, quien se encontraba internado en la unidad coronaria intermedia del centro asistencial.
Según informó el sitio En Portada, la figura del humor -autor el personaje Don Pío y protagonista del programa de los años 80 Mediomundo- llegó al hospital debido a una "urgencia coronaria". De acuerdo con la misma fuente, Rillón concurrió a Dipreca cerca de las tres de la tarde, acompañado por un familiar y con serios problemas para respirar.
De hecho, según testigos, habría sido necesario administrarle oxígeno inmediatamente para ayudarlo a superar la crisis.
Sin embargo, más tarde fue difícil obtener más detalles del caso, ya que sus cercanos habrían solicitado al departamento de relaciones públicas del centro médico que no entregaran mayores antecedentes. Y pasadas las 23 horas, personal médico aseguró a La Tercera que se encontraba sin novedades y descansando.
Rillón tiene 79 años y es abogado y actor. También ha sido crítico de televisión, fotógrafo y director teatral. Una de las últimas apariciones televisivas de importancia del humorista se realizó durante 2007, cuando se integró al estelar de TVN Animal nocturno, donde todas las semanas interpretaba sketches junto al periodista Fernando Lasalvia.
El año pasado, en tanto, editó un libro biográfico llamado Cosas que le podrían interesar a más de alguien.