El candidato presidencial independiente Andrés Velasco aseveró que no incluirá al Partido Comunista en un eventual gobierno suyo, argumentando que los candidatos que participarán en las primarias de la oposición el 30 de junio deben explicitar claramente qué opciones representa cada uno.

 "Me puedo juntar con el Partido Comunista, pero no voy a gobernar con ellos. Quiero ser muy transparente en este tema: una alianza de gobierno tiene que basarse en valores y principios compartidos. A diferencia del PC, yo creo en la democracia para todos los países y en todas las circunstancias", dijo el ex ministro de Hacienda.

En todo caso, Velasco aclaró que no se opone a la participación de esta colectividad en las elecciones primarias de la oposición, sino que más bien deben ser los electores los encargados de elegir las opciones que mejor los representan.

"Siempre hemos estado en contra de la exclusión, abogamos porque el Partido Comunista esté dentro del sistema y que las personas tengan la opción de elegir a la alternativa y a los candidatos que mejor los representan. Para eso son estas primarias, para contrastar ideas y programas. Sin embargo, uno tiene que gobernar con quienes comparte principios y valores", manifestó.